martes, 3 de enero de 2012

2012 La estafa continúa

Como si se tratará de una película de terror la situación que vivimos va empeorando día a día. En mi barrio todos los días veo gente rebuscando en los cubos de basura ¿parados?¿desahuciados? un montón de ejemplos veo cada día.

Estaba claro que iba a haber un cambio en el gobierno el 20N, pero ese cambio no ha sido para mejor, que va, es lo mismo con unas insignias distintas que van a continuar ejerciendo las mismas políticas económicas y sociales de recortes, austeridad y pobreza para el 99% de la población. Políticos al servicio del 1%

Voy a hablar directamente a nivel nacional de lo que está ocurriendo con esta estafa (aunque ha de ser entendida en términos mundiales).
Esta llamada “crisis” creada por las grandes corporaciones, banqueros, brokers, ese asqueroso capitalismo neoliberal que solo ve dinero en vez de personas, ya se ha convertido en una estafa que estamos pagando los ciudadanos de a pie. Y es que realmente me parto el culo cuando veo las primeras medidas del gobierno. ¿Por qué tenemos que pagar la crisis que nosotros no hemos creado?¿Por qué los creadores siguen de rositas y cada vez son más ricos?¿Por qué debemos ayudar a los bancos cuando ellos no nos ayudan a nosotros?¿Por qué tenemos que comprar activos tóxicos del banco para sanear sus cuentas y que sigan ganando MILES DE MILLONES?¿Por qué los bancos piden prestamos al 1% al BCE y compran deuda del estado a más de un 4% sacándose un beneficio increíble?¿Por qué tenemos que salir perdiendo los ciudadanos?¿Por qué los ricos españoles son cada vez más ricos incrementándose este año su beneficio en un 6% sobre lo declarado?¿Por qué la compra de automóviles desciende a niveles de hace dos décadas y la compra de coches de lujo se incrementa un 80%? Aquí algo huele a podrido, ¿no?

Sobre el gobierno del PP creo que ya la gente se habrá dado cuenta que se han dedicado a mentir durante todo este tiempo, pero bueno, cabezas cuadradas lo olvidarán y seguirán votándolos como si de un equipo de fútbol se tratará…WELCOME TO SPAIN!
Os refresco un poco la memoria:
Me ha hecho mucha gracias que se han tirado toda la campaña diciendo que ellos no iban a subir los impuestos todos los días salían diciéndolo en la TV y que curioso, la primera medida: subida del IRPF (algo que fue declarado inconstitucional por el TC en un recurso que presentó el PP a una subida del IRPF del PSOE en el 97), subida del IBI, etc. y encima dicen que en Marzo se planea otra subida del IVA TRAS las elecciones autonómicas andaluzas TODO SEA POR GANAR VOTOS!!pero qué asco dan!!! Mentirosos rastreros corruptos asquerosos de mierda… Eso sí, la puesta en escena como la de los Simpsons (http://vimeo.com/34444230) ¿Por qué la clase media asalariada va a soportar el 60% del sacrificio de la subida del IRPF? ¿No decía Rajoy que no había que castigar a la clase media?¿Por qué se sorprenden de los datos económicos cuando estaban al tanto de todo lo que pasa en sus autonomías gobernadas por ellos?¿Por qué se extrañan tanto cuando el Estado reclamó una reunión con las autonomías para gestionar el déficit y las autonomías del PP no quisieron ir? quitan la ayuda del combustible a los transportistas...¿a quién les van a subir los precios de los alimentos? bajan el IVA para comprar nueva vivienda...¿quién va a comprar una vivienda tal y cómo están las cosas que los bancos no sueltan nada de dinero? etc, etc.

Ayer salía en la TV que dicen en Galicia que se estudie que los ciudadanos paguemos todos los medicamentos que valgan menos de dos euros, ¿no eran estos del PP los que decían que la sanidad era pública, gratuita e universal y que ellos defenderían el Estado del Bienestar? ¿Por qué cobran 10 euros por renovar la tarjeta sanitaria? ¿Por qué se les llena la boca con esa defensa del estado de bienestar cuando hacen todo lo contrario? ¿Por qué en Castilla La Mancha los consejeros de Cospedal se suben el sueldo una barbaridad y se la rebajan a funcionarios? ¿Por qué en la alcaldía de Tres Cantos gobernada por el PP y con el voto de apoyo del PSOE y UPyD se suben los ediles de un 10 a un 30% el sueldo y rebajan el sueldo de funcionarios y piden préstamos al banco? ¿Por qué hay que aguantar a tanta gentuza en las instituciones?¿Por qué tenemos que privatizar aquello que  funciona bien y da beneficios?¿Por qué se privatizan los beneficios y las perdidas se socializan?

Sobre los ministros y primeras medidas:
  1. Ole, ole y ole por Rajoy que pone al expresidente de LEHMAN BROTHERS para España como ministro de economía! Manda narices! Jejeje. Casi prefiero al famoso José Blanco que no tenía ni una carrera y ha llegado a ser ministro ¿será Pepiño de esa generación española joven tan preparada que están al 45% de ellos en paro? Jajaja, en fin… Hoy mismamente el ministro de economía se cuestiona el Estado de bienestar ¿Os sorprende algo todo esto?
  2.   Ese ministro de Medio Ambiente llamado Arias Cañete, poseedor de más de 300000€ en acciones en petroleras, 7 coches y una moto! Es todo un ejemplo! ¿gestionará como la nueva alcadesa de Madrid, Ana Botella, el medio ambiente 



 3.       Tanto quejarse el PP de la ley Sinde y el canon y cogen y aprueban la ley nada más llegar al Gobierno. 

4.     ¿Dónde está Rajoy pronunciado todo este paquete de medidas económicas?¿Por qué se esconde ahora?
5.       ¿Por qué no aparece Rajoy defendiendo nuevamente la “inocencia” del corrupto de Camps?

¡Qué asco de políticos, qué asco de sistema y qué asco de sociedad!

De todas maneras creo que todo el mundo debería dedicarle unos minutillos a ver este video sobre la Miedocracia que nos domina (que grande Jordi Evole). Os ayudará a entenderlo todo mejor:


 PD: Quien no quiera verlo que mire a otro lado.

1 comentario:

  1. Muy buenas reflexiones. Y como dices "Quien no quiera verlo que mire a otro lado.", así es. Esto es el pastel que se están repartiendo muy pocos. Conseguimos con mucho sacrificio salir de ser un país tercermundista (que es lo que eramos a ppos. de siglo con un 90 por ciento de analfabetismo) a pasar hambre, guerra y con mucho sacrificio (en todos los sentidos) tener una clase media digna. Los años 80 fue un estallido. en los 90 nos consumieron a todos con el mercantilismo, la economía liberal y la publicidad que nos hacía ver que NOSOTROS también podíamos ser ricos....Todo una falacia. Claro que podemos volver a los 70 a los 80 cuando en este país se vivía bien, con menos , pero bien. Teníamos una serie de derechos por los que habíamos luchado y todos sabíamos que era fundamental para el bien común: nuestra sanidad, educación, nuestras industrias públicas (agua, luz, transporte) hasta que llegaron los tiburones y nos mintieron, y nos confundieron, y creímos que podíamos ser mejores que el de al lado y tener más y más... y vendimos todo, y acabamos creyendo sus mentiras (la educación y sanidad privada son las mejores, las industrias privatizadas van mejor, la igualdad de oportunidades, puedes ser quien quieras si te lo propones...) Y así nos va... "a bastonate" como dicen en italiano vamos a salir de esta, con golpes pero sin levantar la voz por lo que parece. Aquí hay unas generaciones vendidas, que cobran una mierda ty que están ahí porque nosotros somos la consecuencia de que muchos sigan manteniendo privilegios desde los altos cargos, a funcionarios, a trabajadores de 50 o 60 que copan los mismos puestos que ya coparon sus padres o que coparan sus hijos...Y desgraciadamente seguimos siendo un país analfabeto. Si estoy de acuerdo en una cosa con Arturo Pérez Reverte es lo de "Ójala los franceses nos hubieran conquistado" , quizás hubiéramos aprendido algo...

    ResponderEliminar