viernes, 10 de febrero de 2012

La justicia y Garzón

Escribo porque cada día me entristece ver el sistema político y judicial que me rodea en este país de pandereta llamado España.

¿¿¿¿Que he de confiar en la justicia??? jajaja ¿he de confiar en unas personas marcadas ideológicamente que dan disposiciones haciendo una interpretación subjetiva de la ley?¿he de confiar en unas personas que son elegidas a dedo por los cargos políticos? ¡Me descojono vivo!

Sí, el juez Garzón por fin ha sido inhabilitado tras varias denuncias interpuestas por corruptos de la trama Gurtel, asociaciones franquistas y colectivos de extrema derecha. ¡Lo han conseguido! ¡Enhorabuena!
Exactamente el juez Garzón ha sido el primer condenado por la trama Gurtel, ¿es curioso, no?

¿Pero alguien entiende la condena?¿se la ha leído?¿habéis visto cómo ha sido el proceso judicial? Pues voy a detallar varios puntos:

-          Primeramente se le juzga por prevaricación y ordenar escuchas entre abogado y condenado. Dicen los jueces del Tribunal Supremo en su sentencia que eso es digno de un régimen totalitarista. ¿Sabéis que en el caso de Marta del Castillo también se ordenaron las escuchas y que sin embargo ese juez no ha sido imputado?¿Sabéis que en todos los casos penalizados por terrorismo también se hace?¿Sabéis que estas escuchas también fueron avaladas por el Fiscal Anticorrupción? ¿Sabéis que eso se hizo para evitar el blanqueo del dinero que los imputados estaban haciendo a través de sus abogados?¿sabéis que todas las  conversaciones personales que no tenían que ver con el tema de la corrupción fueron mandadas borrar?¿Sabéis que la policía también apoyaba que fueran grabadas?¿Sabéis que la fiscalía también avalaba que se hiciera? En España se han producido cientos de órdenes de escuchas, muchas anuladas después por irregularidades, y ningún juez ha sido condenado por prevaricar. Garzón es el primero. Los magistrados del Supremo han decidido que actuó con deliberada injusticia pese a que las escuchas fueron solicitadas por la Policía, avaladas por el fiscal anticorrupción, mantenidas por el juez que continuó la investigación del caso y consideradas legales por uno de los tres magistrados que en su día ordenaron anularlas… pero sólo se condena a Garzón…
-          Segundo, la prevaricación sólo es posible cuando la actuación del juez es completamente insostenible, sin ninguna posición explicable jurídica. Es evidente que nunca puede darse este supuesto cuando la misma decisión ha sido avalada después por otro juez instructor (Antonio Pedreira), por la Fiscalía y por un magistrado en un voto particular. Curiosamente sólo se persigue a Garzón por ello…
-          Tercero, está condenado por unos miembros del Tribunal Supremo (herederos del franquismo) que no han aceptado a trámite ninguna de las alegaciones de defensa del acusado. Se le ha impedido aportar las pruebas que lo demostraban y se ha prescindido de la implicación y participación de abogados en la trama Gurtel. ¿Sabéis que Garzón presentó como pruebas en su defensa que se escucharan estas conversaciones y esto fue denegado con lo cual no se puede comprobar que se haya vulnerado ningún derecho de defensa? ¿De qué estamos hablando de de defensa de qué?¿por qué hablan de totalitarismo cuando ellos son el vivo ejemplo?
-          Cuarto, la sentencia no dice en ningún momento cual es el daño producido en el derecho de defensa y no lo dice sencillamente porque no existe. Lo inventa.
-          Lo más gracioso es que ahora Garzón va a tener que pagar monetariamente a los abogados de los imputados en la trama Gurtel!!!!! Es increíble!!! Es indignante!!!

Por otro lado, el juez que instruye el caso Urtangarín también está siendo investigado, ¿curioso, no? ¿No resulta curioso que este mismo juez vaya a tener que grabar las declaraciones de todos los imputados salvo la de Urtangarín?

En serio, ¿he de creer en la justicia? ¿he de creer en la separación de poderes? ¿he de creer en un estado de derecho? puuffffff

La justicia…la amada justicia…esa a la que los cargos políticos acatan y respetan cuando les interesa pero cuando no les conviene protestan y protestan y dicen que está manipulada y al servicio del otro partido político…en fin…

Dejo finalmente un video donde se puede ver como llaman el Gobierno desde La Moncloa al presidente del Tribunal Supremo...ver gon zo so...  eso sí, los del PP se han salido con la suya y ahora la trama Gurtel y los juicios por la dictadura franquista quedaran parados.





Piensa por ti mismo o vive en su mundo de la mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario