jueves, 14 de julio de 2011

Los medios de DESinformacion y Ocultación

Tras el éxito de la primera entrada del blog  me he lanzado a redactar una segunda entrada.
Espero que con la anterior entrada os haya ayudado a dejar vuestras mentes un poco más libres y que hayáis podido ver más allá de lo que quieren hacernos creer que es.

¿De qué voy a hablar hoy? Pues es fácil, el siguiente paso es hablar de los que poseen el mayor poder en la sociedad actual: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Vuelvo a resaltar que son medios de comunicación que no es lo mismo que decir “medios de información”, a mí personalmente me gusta más llamarles: medios de desinformación o medios de ocultación.

Como todos sabéis el poder mediático, el poder de comunicar a la gente y remover sus conciencias recae sobre estos medios que a su vez están controlados por gente que no son precisamente pobres (es una frikada, lo sé, pero es que me he acordado de la frase de Chuck Norris en el Celebrities de Muchachada “no son precisamente comedias románticas”, jejeje). Voy a dar unos ejemplos de quiénes son y unos datillos sobre ellos (un paso rápido y sin profundizar mucho, porque quiero centrarme en los medios españoles):

      Justamente esta semana están hablando en los medios de RUPERT MURDOCH…vamos a centrarnos en él y en su forma de llevar el negocio. Por cierto, me imagino que ya sabréis que el periódico que el financiaba se dedicaban a pinchar teléfonos de gente en UK, espiaba escuchas telefónicas, borraba los mensajes del contestador de esas personas...una joyita ese periódico sensacionalista llamado: News of the World.
Este magnate de las telecomunicaciones es la 13ª persona más poderosa del mundo y se encuentra entre las 120 personas más ricas del mundo…vamos, lo que decía, no es precisamente un pobre. Un hombre que le encanta el “periodismo sensacionalista” controla periódicos y compañías a nivel global como: La FOX, SKY, The Sun, The Times, The New York Post, Herald Sun, The Australian, The Daily Telegraph…etc, etc, etc..
Sobre política decir que dio apoyo político a Tony Blair, apoyó a Margaret Thatcher, fichó a Aznar como asesor de su consejo de administración, ahora es amiguete de David Cameron, etc. vamos, que siempre estuvo al lado de los polítics que gobernaban (¿o serían los políticos los que se arrimaban a él?)
En cuanto a sus ideologías y su forma de pensar…vamos a analizar algunas frases suyas:

1.       Las noticias —comunicar noticias e ideas, supongo— son mi pasión. Y dar a la gente opciones para que tengan dos periódicos para leer y más de un canal de televisión”. 

¿Pero para qué quiero leer dos periódicos que reflejen las mismas noticias y las mismas ideas con distintas palabras?


2.       Sobre la guerra de Irak: “No podemos echarnos atrás ahora, dando a Saddam el Medio Oriente entero... Creo que Bush está actuando en una manera moral y correcta, y creo que va a continuar con ello.”

¿MORAL? Jajajajaja. Creo que todos sabemos cuál fue el propósito de esa guerra…al menos todos vimos que estaba lleno de armas de destrucción masiva ¿o no?…jejeje. ¡Ah! Se me ha olvidado deciros que este hombre fue nieto de un párroco presbiteriano escocés así que me imagino que le habrán enseñado algo de moralidad en casa...seguro que son ciertas sus palabras


3.       “Un monopolio es algo terrible hasta que lo tienes” 

No hace falta que opine, os dejo que vuestras mentes maquinen ;)


      Sólo voy a citar uno más…es mi favorito…es Il Cavaliere! ¡Qué suerte tienen estos italianos de tener a El Caballero! No había un adjetivo que le definiese mejor al hombre adicto al bunga bunga, al apasionado de llevar mujeres y menores a sus casa para darse un festín sexual, el hombre más corrupto de Italia, el hombre que no sé cuantos casos tiene abiertos con la Justicia…¡ooohhhh! Todo un caballero ejemplo a seguir por todos los hombres...jejeje.

Este hombre que controla periódicos como la Repubblica, televisiones como la RAI, Canale 5, etc. (en Italia casi tiene el monopolio total en la TV)y el grupo MEDIASET (en España forman parte Telecinco, CUATRO y sus filiales). La verdad es que sobre Telecinco y su telebasura podría redactar una entrada entera, pero bueno, mejor diré que mi lavadora tiene mejores programas que Telecinco. 

Según FORBES hace un par de años era la 70ª persona más rica del mundo ¡uy!¡casiiii! ¡Con la paga extra de verano lo adelanto seguro! Jejeje (es el hombre más rico de Italia y presidente del gobierno de Italia…¿un político rico? No me lo creo…). Pues sí, nuevamente ocurre, un político que es millonario y que controla los medios de comunicación. ¿Hace falta que dé mas ejemplos y datos para que se vea que politica, medios y dinero van unidos de la mano?


Bueno, pues estos son dos casos de dirigentes de grandes medios de comunicación a nivel internacional. Ahora vamos a la chicha, vamos a hablar de ESPAÑA…¡qué nervios me están entrando!¡no sé ni por qué medio empezar! jajaja. Bueno, yo creo que tras todos estos años que tengo uso de razón voy a tener que dar premios a todos los medios que tenemos porque la objetividad brilla por su ausencia... para no liarme mucho daré un par de premios a las mejores TV manipuladas, nombraré también a un periódico y finalmente adjuntaré una imagen para que la gente sepa por quién está controlado cada medio. En la TV:

1.       Con el número 1…………(redoblan los tambores) cha na na nanananannanananaanan…and the Oscar goes to…….como buen madrileño, se lo lleva:
TELEMADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! Enhorabuena!!!!!! (aplausos, aplausos a mansalva por favor).
Esa pedazo de cadena pública que todos los madrileños pagamos se lleva mi Oscar al mejor manipulador de noticias!!! Seguro que pondrá este Oscar al lado de otros grandes premios conseguidos como la Palma de oro del festival de la manipulación, el Goya a los mejores periolistos y el César a la televisión más politizada de España.

Enhorabuena a todos los madrileños de la comunidad de Madrid porque año tras año hemos conseguido que esta cadena se lleve el premio gracias a los impuestos que pagamos, a la elección de esa presidenta llamada desEsperanza Aguirre que según ella no llega a fin de mes con lo que gana (sólo gana 100.000 euros al año sin contar dietas, pagas, lo que gana dentro del PP, ingresos extras, etc. Pobrecita…), a unos cuantos periodistas que manipulan las noticias para favorecer a esta señora, a los directivos de la cadena puestos a dedo… una cadena pública democrática, eficaz, veraz, responsable, objetiva, donde hay libertad de expresión…jajaja, en fin, me quedo sin adjetivos… Vamos a rememorar juntos los mejores momentos de Telemadrid:



Esta noticia sobre el 15M poniendo instantáneas de los disturbios en Grecia fue muy bueno:

Pero lo mejor fue la rectificación al día siguiente, jajajajaja. Hubo 2000 personas...piedras que eran camisetas...Me rio por no llorar, es simplemente VERGONZOSO como mienten:



2.       Con el número 2…………puufff, ésta lleva poco tiempo, pero es que en ese poco tiempo han sido capaces de superar a Telemadrid… las noticias manipuladas, las entrevistas-montaje, los debates entre gente que tiene la misma ideología, la subjetividad de sus periolistos...todo esto hace que lleguen a un segundo puesto en muy poco tiempo… enhorabuena INTERECONOMÍA!!!! Habéis ganado el Oscar de plata!! :D

¿Alguien sabe quién dirige/preside Intereconomía? ¿no? venga os voy a dar una pista…ha sido político (vuestra mente debería decir: ¿Ah si? ¡venga ya! ¡no me lo creo! jejeje) y su nombre es: Julio Ariza Irigoyen, empresario español y exdiputado del PP en el Parlamento Catalán. Estuvo 10 años de diputado y se fue cuando el PP pacto con CIU porque no le gustaba ese giro de la derecha. Del Opus Dei y gran amigo de Rouco Varela (es verdad), fue unos de los precursores del “tamayazo” en la Comunidad de Madrid (le encargó a su escolta que protegiera a los diputados socialistas días antes del 'tamayazo' que impidió que IU y PSOE gobernaran en Madrid) Curioso, ¿no?

Prueba de este Oscar de plata van son los siguientes videos que a algunos les puede indignar, a otros reir, a otros flipar y a otros ganas de potar, jeje:

La del pijo haciéndose pasar por manifestante del movimiento 15M es buenísimo (lo que dice es para partirse, es un máquina..."la guillatina""lateros""tanto PSOE como PP deberían dimitir"...)

El de socialistas, comunistas y nacionalistas separatistas también es muy bueno...las opiniones de los periolistos son de escándalo (apoteósico el minuto 3:35):



Justamente hoy nos acabamos de enterar que Dolores de Cospedal (nueva presidenta de Castilla la Mancha del PP) ha nombrado a dedo a Nacho Villa para que sea el director del ente PÚBLICO regional de Castilla La Mancha…Otro caso más de manipulación en un medio público…Para los que no lo sepan Nacho Villa, cuya ideología no sé si calificarla como ultra-conservadora, era hasta ahora el director de informativos de la COPE, esa radio financiada por obispos y de ideología catolica y conservadora a más no poder …



Me voy a poner ya con los periódicos porque si no se me va a hacer un blog enorme, pero entretenido, ¿eh? Se aprende, se aprende:

¡ayyyy los periódicos! ¡De izquierdas hasta llegar a la derecha! Esta vez voy a dar sólo un premio. La Palma de oro se la lleva La Razón, muy por delante de El Mundo, El País, ABC, etc. Este periódico dirigido por Luis María Ansón (de ideologías monárquicas y conservadoras) plasma en su interior esa ideología más que conservadora diría yo. Durante todos estos días de manifestaciones en la calle con motivo del 15M las portadas de La Razón se han llevado el premio a la portada más manipulada, por méritos propios. He aquí  la imagen más famosa de todas las portadas con las que se han lucido y por la que han recibido críticas por todas las partes:

Lo único que no es mentira en esa portada es lo de: SEXO ES VIDA, jejeje. Manipulan los números de las manifestaciones, sacan las fotos en momentos curiosos, no sacan panorámica de la plaza y las calles de alrededor, borran cabezas de gente, hay restos del tampón de clonar del Photochop... :p


De las radios no voy a hablar porque si no, no acabo. Pero os voy a enseñar una imagen que da mucho que pensar, y si cada uno se siente libre de querer saber más sobre el entramado financiero que rodea a los medios, esto os puede ayudar:
Ese es el enlace donde lo podeis ver si no se ve bien aquí...

2 comentarios:

  1. Me encanta tu entrada totalmente objetiva en la que solo se critican a medios de una ideologia determinada jejejejejejejeje y no lo digo a mal ehhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  2. Ya he dicho que hay medios de comunicación de ambas ideologías, pero a nivel internacional es lo que hay...y a nivel nacional esos 3 se llevan la palma de la radicalidad con diferencia. Es que si me pongo a hablar uno a uno no acabo nunca.

    ResponderEliminar